DestacadasDelegación Fiscal de Juchitán retomará el cobro de dos...

Delegación Fiscal de Juchitán retomará el cobro de dos impuestos

-

Diana MANZO / Corresponsal 

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- El delegado fiscal en Juchitán, Alfredo Santiago Rasgado, quien asumió este cargo el 1 de febrero pasado, dio a conocer que se retomará el Impuesto de Nómina para municipios, y el de rifas, sorteos, concursos, bailes y espectáculos, ambos incluidos en la Ley Estatal Fiscal del Estado de Oaxaca desde hace mucho tiempo, pero no se contemplaban dentro de los ingresos de esta oficina.

La delegación fiscal de Juchitán tiene una jurisdicción de siete municipios:

  • Juchitán,
  • San Dionisio del Mar,
  • San Miguel y
  • Santa María Chimalapa,
  • Santa María Xadani,
  • Santo Domingo Ingenio y
  • Unión Hidalgo,

en los cuales se ha comenzado a realizar la intervención del primer impuesto para  el cobro de rifas, sorteos, concursos, bailes y espectáculos que equivale al 6 por ciento del total.

Santiago Rasgado resaltó que es importante que la ciudadanía que presta un servicio en este rubro sea consciente de que se pagan los impuestos estatales y con ello mejoran los programas sociales de la entidad.

“El recurso no es para nosotros, en nuestras primeras intervenciones hemos acudido a dos eventos, el primero una carrera atlética donde se expiden boletos y en lo otro una fiesta masiva conmemorativo al 14 de febrero, no se trata de obtener recursos máximos pero si que se hagan efectivos, a nosotros nos ponen una meta y también nos monitorean desde la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, por eso estamos trabajando para bien de nuestro pueblo”, expresó.

Agregó que en el caso del Impuesto de Nómina para municipio se trata de un tres por ciento del monto de pago de nómina de los ayuntamientos, quienes tendrán que pagar al estado y que desde hace mucho no lo hacen.

“En los próximos días vamos a tener una reunión con los alcaldes de los siete municipios que conforma la jurisdicción de esta delegación fiscal para informarles sobre el impuesto, todos cumplimos con la federación y otros más pagan impuestos municipales, pero al estado pocos le cumplen, por eso exhortamos a los ediles que analicen este tema y contribuyan para mejoras sociales”, refirió.

Los pagos de impuestos para placas y licencias ahora corre por cuenta de la oficina de Sevitra en Juchitán, la delegación fiscal solo absorbe pagos  de servicios como hotelería y comercios todos los trámites de pago de impuestos para el estado.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti