ComunalidadElvis Guerra presentará su primer  libro: 'Guidiladi Yaase'

Elvis Guerra presentará su primer  libro: ‘Guidiladi Yaase’

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Elvis Guerra es un escritor indígena que nació y ha crecido al amparo de zapoteco, su lengua materna, y fruto de ello es su primer libro: “Guidiladi Yaase”, que en español significa “Piel oscura”, obra del escritor Astor Ledezma.

Elvis, quien también ha sido galardonado con el Premio CaSa por Poesía y actualmente becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) presentará el libro de seis cuentos bilingües este viernes 24 de febrero a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Juchitán.

Contento y emocionado invitó a todas y todos sus paisanos para que le acompañen y celebren con él “su primer hijo”, como llamó a este libro de traducción que le llevó cuatro meses concluirlo.

“Este es mi primer libro y estoy muy contento y feliz, no ha sido nada fácil pero cuando se quiere, se puede y por eso quiero compartir con todos esta alegría y que me acompañen y me escuchen”, dijo.

“Piel Oscura” es un libro que fue escrito por Astor Ledezma, originario de Monclova, Coahuila, pero que Elvis tradujo al zapoteco de forma total y que le ha causado emociones poder concluirlo y ahora presentarlo.

“No fue fácil adentrarse al mundo del escritor, pero lo hice, adecuamos las palabras exactas para cada frase y más aún porque hablamos del erotismo, de eso que nos apasiona a nosotros que somos zapotecas, estoy muy alegre por este resultado”.

La presentación de “Piel Oscura” estará a cargo de los maestros y escritores Esteban Ríos y Jorge Magariño, dos precursores de la lengua materna en el Istmo de Tehuantepec y el estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti