OAXACA.- Al ritmo de rock, este fin de semana se realizó la Valentin Class, jornada de activación física que fue encabezada por Ozuany Mújica y Luis Toledano, instructores, en Oaxaca en el gimnasio Progress de Plaza Diamante.
La jornada arrancó con una clase de baquetas impartida por la profesora Ozuany Mújica, una innovadora forma de trabajar ritmo, agilidad, resistencia, fuerza y coordinación y que tiene como característica el uso de dicho instrumento músical acompañada de música rock e intensas coreografías.
Cabe mencionar que las baquetas que se utilizan no son comunes y corrientes, estas pesan aproximadamente medio kilo. La rutina está diseñada para simular que tocas la batería al ritmo de la música, mientras realizas abdominales isométricos, saltos, jumping jacks, desplantes y sentadillas.
En un ambiente de compañerismo, la Valentin Class continuó con una clase de step, misma que fue encabezada por el instructor Luis Toledano en una jornada en la cual las y los instructores mostraron las últimas tendencias en el acondicionamiento físico.
Al respecto, las coordinadoras Alejandra Meza y Nadia Menval destacaron la respuesta al Valentin Class, así como disposición de las participantes que acudieron a las actividades que se realizaron en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Comentarios