Destacadas#LadyComedida de Oaxaca ha convertido al Registro Civil en...

#LadyComedida de Oaxaca ha convertido al Registro Civil en su negocio privado

-

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-La camaleónica Martha Alicia Escamilla León en menos de tres meses pasó de ser diputada a #LadyComedida por su servilismo al gobernador Alejandro Murat y de ahí a directora del Registro Civil, donde ha sido señalada de presuntos actos de corrupción y autoritarismo.
Después de su desapercibido paso y gris desempeño por la Cámara de Diputados, una fotografía de Escamilla León limpiándole el sudor al gobernador Alejandro Murat la encumbró en las redes sociales como #LadyComedida.
A menos de los primeros 100 días del gobierno de Alejandro Murat, su colaboradora ha sido acusada por trabajadores de confianza y de base de sus altanerías, sus excesos, abuso de autoridad y hasta de corrupción.
Trabajadores de confianza denunciaron que la priista Escamilla León, a través de su jefe del Departamento Jurídico Aníbal Méndez, pide moches que van desde los 30 mil a los 50 mil pesos para no despedirlos o mantenerlos en su cargos.
También ha despedido al menos a cinco oficiales del Registro Civil y a otros los ha cambiado de sede para colocar a sus incondicionales, algunos de ellos que fueron corridos en el pasado por presuntos actos de corrupción.
Otro abuso de autoridad es que ordenó levantar actas administrativas en contra del personal que salga por la puerta de emergencia que se encuentra cerca de la Dirección, pues la convirtió en su salida personal.
Otro exceso ocurrió recientemente en la oficina de Armenta y López donde le fue a gritar públicamente a una trabajadora de confianza, lo que demuestra su nivel o desprecio a la base trabajadora.
Finalmente, ante el desorden que existe en el Registro Civil y la falta de servicios de limpieza en los sanitarios, trabajadores de base suspendieron labores el martes pasado en la Dirección General porque no hay condiciones para laborar debido los baños se encuentran sin aseo y sin agua.
Cabe recordar que en octubre de 2016, Martha Alicia Escamilla fue escarnio de las redes sociales por su servilismo al gobernador a tal grado que generó comentario como:

@e_oaxaca «#Entérate Martha Alicia, comedida, para no quedar fuera de la nómina; @Elizantonio «@e_Oaxaca ¡ridículos! ¡arrastrados!; @oaxaca_verdad «No estudió la universidad! Que esperaban! Lo que no sabe es que la ley exige título profesional»; @opiniondeoaxaca «surge en #Oaxaca #leydicomedida».

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti