Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- El gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, a través de Blanca Estela Tomas, quien es Síndica Primera Hacendaria, informó que detectaron la falta de justificación en gastos por casi seis millones de pesos, por parte de la administración anterior que encabezó Antonio Sacre Rangel.

La concejal explicó que se tienen gastos sin documentación justificativa en diversos conceptos como lo es contratación de personal y servicios, asistencia técnica, actividades como el carnaval en su edición 2016 y la compra de materiales diversos.

Los conceptos y montos que no tuvieron justificación fueron los siguiente: Asesoría profesional para el proceso de entrega por un monto de 840 mil pesos, estudio en la verificación del cumplimiento en materia de transparencia en la página electrónica del municipio por 165 mil pesos así como la organización, logística y coordinación del evento “Carnaval Tuxtepec 2016” por un monto de millón 527 mil pesos.

También se tienen sin documentación justificatoria la asistencia técnica en el sistema de administración y contabilidad gubernamental un millón 79 mil 2016 pesos, sindicalización de expedientes contables por 416 mil 500 pesos y talleres diversos 300 mil pesos.

De igual forma se encontró la compra de material para construcción por un monto de 757 mil 750 pesos, la compra de material eléctrico por 840 mil pesos que hace un total de gastos sin documentación justificativa de cinco millones 935 mil 956 pesos.

Comentarios