ComunalidadOaxaca, lista para encabezar reforma del Sureste de México, según Murat

Oaxaca, lista para encabezar reforma del Sureste de México, según Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Luis Enrique Miranda Nava, encabezaron en Palacio de Gobierno la ceremonia de entrega-recepción a Oaxaca del Facsimilar de la Constitución Política de México de 1917, en conmemoración del centenario de la Carta Magna.

En el acto protocolario que el Gobierno Federal lleva a cabo en todos las entidades del país, Murat expresó que el documento que recibe Oaxaca es un acto republicano que recuerda que las partes integrantes de la Federación deben estar más unidas que nunca en torno a un proyecto y liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante el representante del Presidente Peña Nieto, quien entregó el Certificado de Autenticidad de la Carta Magna, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que Oaxaca se encuentra listo para encabezar la más importante reforma que se haya vivido en el Sureste de México y se salde, a través de las políticas públicas, la deuda histórica con el impulso de las Zonas Económicas y el corredor transístmico.

Destacó que nuestra Constitución hoy sigue viva, muchos mexicanos viven en ella, y algunos oaxaqueños como Juan Sánchez de Zimatlán; Leopoldo Payán de Tlaxiaco; Manuel Herrera Maderista de la capital del Estado; Porfirio Sosa de Tezoatlán; Celestino Pérez de Tlacolula de Matamoros; Crisóforo Rivera Cabrera, oriundo de Tehuantepec; el juchiteco Josefo Gómez, siete héroes constitucionales cuyo caudal de ideas hicieron que Oaxaca ocupara un importante lugar de excepción.

En la ceremonia a la que asistieron representantes populares, personal del servicio público federal y estatal, académicos y empresarios, el mandatario resaltó que Oaxaca y su gobierno serán incansables promotores de lo que representa este importante documento, el primero y más importante del país, para que la Carta Magna se traduzca a todas las lenguas maternas, y que nadie se quede sin conocer su Constitución.

Asimismo, Murat Hinojosa refrendó el respaldo y unidad de su administración a las acciones que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante el difícil escenario político y económico que vive nuestro país.

“Vemos en la democracia al mejor instrumento para generar los cambios que exige México y hoy le reiteramos el apoyo de Oaxaca a la República y estamos listos en la unidad para enfrentar aquellos que embaten a Oaxaca y a México”, puntualizó.

En tanto, Miranda Nava explicó que durante todo este año habrá un ejemplar como éste en cada una de las entidades de la República para que niñas y niños, jóvenes y adultos, conozcan sus derechos y obligaciones, y el marco legal que da estabilidad, democracia y desarrollo ante importantes desafíos que enfrenta la nación.

Culminado el acto, se enfilaron a una gira de trabajo para entregar apoyos a habitantes del municipio de Tamazulapan del Espíritu Santo, con el delegado de la Sedesol, Martín Vásquez Villanueva, y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Raúl Bolaños Cacho Cué.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti