Derechos HumanosPeña Nieto y Videgaray están “apanicados” con Trump: Sergio...

Peña Nieto y Videgaray están “apanicados” con Trump: Sergio López

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El gobierno mexicano sigue paralizado frente a las acciones agresivas del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump y hasta el momento se desconocen cuáles son las acciones diplomáticas que implementará para denunciar la política xenófoba y contraria a nuestro país, criticó el Secretario de la Comisión de Migración de la LXIII Legislatura Federal, Sergio López Sánchez.

De acuerdo con el legislador oaxaqueño, diferentes actores nacionales e internacionales han alzado la voz a favor de México y criticando a su gobierno por no haberse acercado a Latinoamérica para buscar solidaridad y unir voces.

Destacó que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que el muro que pretende construir Donald Trump busca ser la valla entre el norte y el sur del continente.

López Sánchez refirió que el diplomático Almagro calificó de “bueno, a secas” el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, del pasado martes con motivo del 50 aniversario de haberse suscrito el Tratado de Tlatelolco para la proscripción de armas en América Latina.

Admitió que el que el presidente afirme que “la diplomacia no debe basarse en la intimidación” y que “ningún Estado puede imponer su voluntad” es bueno, no obstante, pidió poner nombre y apellido.

El diputado federal perredista consideró que Peña Nieto y su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, están “paralizados y apanicados” porque “no vemos que actúen, mientras que afuera, en la OEA, en la ONU y analistas internos en política internacional han sugerido se acuda a organismos internacionales, acción que no vemos tengan la intención de emprender”.

En tanto, López Sánchez criticó las afirmaciones del canciller Videgaray Casa, respecto a que el número de mexicanos deportados desde Estados Unidos no ha aumentado desde el comienzo de la administración del presidente Donald Trump.

Y es que dijo que mientras hay reportes de los connacionales, de operativos contra inmigrantes en varias ciudades del vecino país, Videgaray Caso, afirma que el número de deportaciones comparado con el año pasado, se ubicaba ligeramente por debajo.

“Parece que el canciller regresó de Estados Unidos ‘apanicado’ y parece confundir la diplomacia con el exceso de respeto o miedo porque no quieren tocar a Trump ni con el pétalo de una declaración, pues pareciera que hasta pretenden maquillar las cifras y decir que no hay tantas deportaciones”.

López Sánchez advirtió que en la medida que el gobierno del presidente Peña Nieto esté paralizado y no actúe, el Congreso mexicano deberá hacerlo y actuar, pero también empujar al gobierno a hacerlo.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti