DestacadasPese a fisuras, puente de Cinco Señores es seguro:...

Pese a fisuras, puente de Cinco Señores es seguro: Sinfra

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- A pesar de las fisuras que presenta el puente vehicular que forma parte del paso a desnivel del crucero Cinco Señores, es completamente seguro de acuerdo con el dictamen de un estudio realizado por la empresa Freyssinet, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez.
Este lunes, el gerente de la empresa Freyssinet entregará los detalles del dictamen.
Por lo pronto, Herrara Villagómez indicó que el estudio entregado señala que hay que hacer algunos trabajos de rehabilitación, sin embargo no refieren alguna anomalía en la construcción del puente.
El puente y paso a desnivel comenzó su construcción en enero del 2012, a cargo de la empresa Constructora del Sureste. Su culminación ocurrió en marzo del 2014.
La lenta construcción ocasionó que la obra se disparara en 82 millones de pesos más de lo primeramente presupuestado. Mientras que en un inicio el costo fue calculado 126 millones de pesos, a su entrega la inversión final resultó en 208 millones de pesos.
Las fisuras expuestas en el puente forman parte de una serie de “detalles” que brotaron al paso del tiempo, otra irregularidad señalada por los colonos circundantes a la zona fue la acumulación de agua pluvial en el puente elevado y a desnivel.
La obra ejecutada en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo por el entonces titular de Sinfra Netzahualcóyotl Salvatierra López.
Herrara Villagómez informó que el estudio entregado señala que hay que hacer algunos trabajos de rehabilitación; sin embargo, no refieren alguna anomalía en la construcción del puente.
“Nosotros fuimos a hacer una revisión. Nos encontramos con que tiene unas fisuras, algunas vigas de carga y mandamos a hacer un estudio. El estudio ya fue entregado y hay que hacer algunos trabajos ahí, pero sin ningún problema”, declaró.
Al no existir riesgos, desde el sábado pasado se reactivó el paso a todos los vehículos, el cual se mantenía restringido a los de doble rodada.
El titular de Sinfra descartó que se requieran investigaciones a fondo, “por lo pronto el paso está abierto a todos los vehículos. Nosotros ya tenemos el estudio y no tenemos por qué estar restringiendo el paso. Habrá que hacer unos arreglos en las fisuras, pero no tiene ningún riesgo”, asentó.
Desde el pasado 9 de febrero Sinfra informó que solicitó estudios a una empresa especializada sobre las condiciones en que se encuentra el Distribuidor Vial Cinco Señores.
Reportó que desde el inicio de la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa se evalúan diversas obras ejecutadas en la pasada administración y en otros casos se han hecho correcciones.
Además, desde diciembre pasado se evalúa el Distribuidor Vial Cinco Señores, y Sinfra pidió a una empresa externa y especializada realizar un estudio técnico de las condiciones en que se encuentra la estructura.
Con base en los resultados que la empresa entregará en breve, se tomarán las determinaciones pertinentes.
“Cabe señalar que siempre se tomaron las medidas para garantizar la seguridad de los automovilistas que usan esa vialidad, y se dará cauce legal a las dependencias correspondientes, si se detectan anomalías que lo ameriten”, agregó.
Además, en enero pasado se solicitó a la Coordinación Estatal de Protección Civil que tomaran las medidas pertinentes en este sentido.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti