DestacadasProvoca Nestlé desencanto entre productores de leche en Tuxtepec

Provoca Nestlé desencanto entre productores de leche en Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, (página3.mx).- Pequeños ganaderos productores de leche en este municipio de la región del Papaloapan oaxaqueño expresaron su desencanto hacia la empresa Nestlé, con la cual rompieron relación porque los precios pagados por la empresa no alcanzan a cubrir los gastos de producción en este sector productivo. 

De acuerdo con Eduardo Jerónimo García, pequeño ganadero productor de leche la comunidad de San Felipe de la Peña en este municipio, detalló que anteriormente trabajaban con la empresa; sin embargo, se dejó de venderles el producto porque ya no les costeaba el pago muy elevado de la energía eléctrica que les llegaba, por el uso de las enfriadoras para almacenamiento de la leche.

Explicó que en su momento Nestlé les financió las enfriadoras y les pagaba cinco pesos con 50 centavos por litro de leche, pero el costo de la energía era subsanado por los productores y no les alcazaba para cubrir esos gastos.

Por ahora los productores comercializan la leche con personas de la misma comunidad que se dedican a la elaboración de quesos, y aunque los precios son bajos, les pagan cinco pesos por litro de la leche, le conviene más porque no gastan en energía eléctrica.

Jerónimo García abundó además que la producción de leche se encuentra un tanto baja, ya que por el frío que recientemente ha tenido presencia en la región, escasea el pasto, por lo tanto se ha tenido una producción leche baja, cuando en temporadas buenas se producen hasta 300 litros en estas fechas baja a 150.

Reconoció que hacen falta muchas cosas como asesoría técnica, apoyos en maquinaria para producir y ensilar pasto además de lo necesario para sembrar y moler granos necesario para la ganadería y lograr mayor y una mejor calidad en la producción de leche.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti