Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, OAX., (página3.mx).- A través de su bancada en el Congreso del Estado de Oaxaca, el Partido del Trabajo (PT) dice “no” a la propuesta de reducción de financiamiento a partidos políticos, porque esto representaría graves riesgos para la democracia.

Juan Bautista Olivera Guadalupe, diputado plurinominal integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura Local, alertó que quitarle recursos a los institutos políticos representaría abrirle la puerta al crimen organizado.

“Si se disminuye el financiamiento público a los partidos, se daría cabida a que el crimen organizado que maneja gran cantidad de recurso económico o las grandes empresas financien y puedan tener a sus diputados”, expuso.

“Estamos a favor de que el financiamiento público que otros proponen sea a la baja, porque se trata sólo de ganchos para obtener votos, el país pasó de ser de un partido que era el partido en el poder durante muchos años a un país de muchos partidos, entonces la democracia aun no la conocemos”, abundó.

Pese a reconocer que México es un país pobre, también necesita tener un sistema político democrático, donde todas las personas participen o tengan el derecho de elegir a sus representantes.

“Por eso sí ocupa que el pueblo pague las campañas, además no es ciento que se van miles de millones de pesos a los partidos, se va el recurso en la estructura que utiliza el INE para instalar sus 300 Consejos Distritales, la cantidad de consejeros y sus sueldos que son una muy buena cantidad”, refutó.

Comentarios