DestacadasSe manifiestan en Ojitlán, piden desaparición de poderes y...

Se manifiestan en Ojitlán, piden desaparición de poderes y denuncian incumplimiento de coalición PAN-PRD

-

Eduardo Contreras

San Lucas Ojitlan; Oax. Integrantes de la organización indígena Comité Regional Chinanteco, Mazateco y Cuicateco (CORECHIMAC-FIFI) en la región de la Cuenca del Papaloapan, realizaron movilizaciones en la zona norte del estado de Oaxaca,  para denunciar incumplimientos por parte del gobierno municipal de San Lucas Ojitlán emanado de la coalición PAN-PRD.

La mañana de este lunes la primera actividad por parte de las y los manifestantes, consistió en un bloqueo carretero a la altura de la gasolinera del lugar sobre el crucero a San Felipe Jalapa de Díaz-San Lucas Ojitlán, donde permanecieron más de una hora.

Posteriormente, comenzaron una marcha con rumbo al centro de la localidad, para inmediatamente tomar las instalaciones del palacio municipal donde despacha el edil Porfirio Ortiz Córdoba.

De acuerdo con el dirigente de la organización indígena, Juan Rojas Morales, el primer edil incumplió los compromisos políticos que establecieron antes de llegar al poder, cuando se integró la planilla que hoy gobierna el municipio.

A través de mantas señalaban lo siguiente “repudio total al presidente municipal por incumplir los compromisos y convenios de común acuerdo pactados  con la coalición PAN-PRD antes del proceso electoral”.

Asimismo aseguran que “los ciudadanos militantes del PRD de Ojitlán, exigen el cumplimiento del convenio pactado por común acuerdo, y si no cumple que sea destituido de inmediato el presidente municipal Porfirio Ortiz Córdoba”.

Asimismo pidieron al Congreso del Estado la desaparición de poderes y la creación de un Consejo Municipal, al asegurar que no existen condiciones de gobernabilidad.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti