DestacadasVan FIRCO y Salubridad contra Rastro, piden devolución de...

Van FIRCO y Salubridad contra Rastro, piden devolución de 20 mdp y amenazan con clausurarlo

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) solicitó al nuevo gobierno de San Juan Bautista Tuxtepec la devolución 20 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Salud exhortó a corregir anomalías porque de lo contrario clausurarían el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que dejó a medias la administración pasada.

De acuerdo con el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, pedirán a la empresa que se encargará de concluir los trabajos del nuevo rastro con celeridad, porque ya tienen varios detalles encima.

“En el tema de salubridad tenemos problemas graves porque el drenaje no funciona como debe de ser, y si no nos apuramos nos van a clausurar el rastro”, señaló.

Asimismo declaró que en el tema de FIRCO, ya les solicitó una devolución de recursos pro casi 20 millones de pesos si no culminan de manera rápida para que funcione el biodigestor.

Sin embargo, aseguró que ya mandaron la notificación necesaria para informar que ya comenzarán de manera rápida los trabajos en el rastro para que les otorguen una prorroga y no tener más detalles.

Para poder solucionar esta situación, también dio a conocer que el gobierno del estado de Oaxaca le autorizó al Ayuntamiento de Tuxtepec un monto que rebaza los 8.5 millones pesos para culminar los trabajos en el nuevo rastro que dejó pendiente la administración anterior, así lo informó el presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

“Debo agradecerle al gobernador porque hoy aporta una parte de los 12 millones que requiere el rastro para estar en su totalidad y funcionar al cien, el gobernador aporta ocho millones 673 mil pesos para poder culminar toda la parte técnica que requiere el rastro”, abundó.

En tanto, a la administración municipal le tocará poner el resto para la construcción del camino de acceso al inmueble, recurso que saldrá de recursos propios porque aun no pueden usar los recursos de diversas participaciones y rubros que llegan al Ayuntamiento.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti