ComunalidadXiacuí doblegó a la Segego: con 11 horas de...

Xiacuí doblegó a la Segego: con 11 horas de bloqueos consigue proyectos de infraestructura

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, informó que se lograron acuerdos con las agencias de Santiago Xiacuí, entre ellos, ejecución de proyectos de infraestructura, además de que se encaminaran gestiones antes diversas dependencias.

Luego de las más de 11 horas de bloqueos, por parte de pobladores de la Agencias de la Trinidad y Yatuni, aseguró que se atendió de manera clara, directa y concreta las necesidades de las comunidades oaxaqueñas.

El responsable de la política interna, se reunió con agentes municipales y pobladores del municipio de Santiago Xiacui, para así buscar de manera coordinada una solución a los rezagos que hay en las comunidades que integran este municipio indígena.

Tras el encuentro realizado en la sede de la Secretaría General, en Ciudad Administrativa, se retiraron los bloqueos que habitantes de esta zona mantenían en los cruceros de FONAPAS, ADO y estadio de Beisbol, en la capital oaxaqueña.

Durante la mesa de trabajo, Avilés Álvarez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar de manera decidida los proyectos y acciones que ayuden a sacar a los pueblos oaxaqueños de la marginación.

“La administración estatal que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, es aliado de los municipios, por eso, de manera conjunta y coordinada, se encaminarán las gestiones necesarias ante las diversas dependencias”, sostuvo.

Para atender a las comunidades, a la mesa de trabajo asistieron funcionarios de la Secretaría de Salud y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Con ello, se logró la desactivación de los bloqueos a vialidades que pobladores de este municipio de la Sierra Norte realizaban en diversos puntos de la ciudad.

Por lo pronto, el encargado de la política interna en el Estado convocó a cambiar la dinámica de trabajo y hacer las cosas de una manera distinta, anteponiendo en todo momento el diálogo como único medio para lograr una coordinación efectiva entre la administración estatal y los municipios.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti