DestacadasAcuerda Alejandro Murat con autoridades en capacitación y...

Acuerda Alejandro Murat con autoridades en capacitación y certificación de policías en el Istmo

-

Diana Manzo

Ixtepec, Oax En coordinación con autoridades de 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a certificar y capacitar a los mandos municipales con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias istmeñas.

En su gira de trabajo se reunió con alcaldes y alcaldesas en las instalaciones del 13/o regimiento de caballería en Ciudad Ixtepec en donde escuchó sus necesidades en materia de seguridad. Inicialmente este evento se realizaría en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Juchitán sin embargo por un enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y maestros de la Sección 22 de la CNTE en el puerto de Salina Cruz en donde el mandatario asistiría a una entrega de apoyos, la sede se cambió.

Alejandro Murat dijo que está certificación se realizará conforme a los protocolos nacionales en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca  (Sspo) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La certificación de los cuerpos policiacos de los municipios de Oaxaca estará cargo del Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El mandatario oaxaqueño reconoció que está certificación busca que los elementos policiacos municipales porten armas y con ello disminuir los índices de violencia.

Murat Hinojosa  ha recorrido también las otras regiones de Oaxaca planteando estas capacitaciones con la finalidad de erradicar la violencia en todo el estado.

A esta gira de trabajo lo acompañaron José Raymundo Tuñón Jáuregu, el titular de la Sspo; el Comandante Alfonso Duarte Múgica , encargado de la VIII Región Militar;  el presidente del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matias; Alejandro Avilés, Secretario de Gobierno de Oaxaca  y el Senador Jorge Toledo Luis.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti