Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- Las y los regidores del municipio capitalino por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez Hernández, aseguraron que el proyecto de Asociación Público Privada (APP) para brindar el servicio de alumbrado público, que pretendía ejecutar el edil, José Antonio Hernández Fraguas, comprometía participaciones federales del Ayuntamiento a 15 años y representaba un costo de 530 millones de pesos.
Una vez cancelado el proyecto por el munícipe capitalino, afirmaron que el proyecto no era ganar ganar, como lo divulgó la autoridad municipal.
“En la realidad era un pagar, pagar y repagar, ya que supuestamente el proyecto tendría un costo de 188 millones de pesos, pero al comprometer al Ayuntamiento a 15 años se estarían pagado más de 530 millones de pesos, un costo muy superior”, afirmaron.
Aun cuando aclararon que no están en contra de proyectos de beneficio común, justificaron que su deber como representantes populares, era informar a la sociedad que este proyecto afectaba al municipio al comprometer por 15 años participaciones federales así como de que el convenio tenía un carácter de Irrevocable y con un costo excesivo “a pesar de que Hernández Fraguas siempre decía mentirosamente lo contrario”.
Ruiz Olmedo, indicó que Ramírez Hernández y él, siempre han actuado con responsabilidad, han recorrido cada calle cada colonia y cada agencia de Oaxaca de Juárez, lo que les ha permitido conocer de cerca las necesidades del alumbrado público.
Y al estilo de su jefe político, Andrés Manuel López Obrador, propusieron un foro el próximo sábado 25 de marzo en el paseo Juárez el Llano para encontrar soluciones reales a esta problemática y que no afecten al Ayuntamiento como el proyecto que proponía Hernández Fraguas.
En contraparte, regidores por Morena se dijeron molestos ante lo que llamaron la campaña de insultos y descalificaciones que sufrieron por parte de Hernández Fraguas y los regidores priistas, quienes tuvieron en estas denostaciones su única defensa al ver evidenciada la afectación de su proyecto al Ayuntamiento capitalino, por tal motivo, le exigieron al edil una disculpa pública.
“No es llevar la contraria a todo, es actuar responsablemente, alzar la voz cuando los intereses de la ciudadanía estén en riesgo, desde que asumimos el cargo de regidores nos hemos dedicado a trabajar en beneficio de la comunidad, en Morena tenemos claro que un mejor Oaxaca es posible” concluyó Ruiz Olmedo.

Comentarios