Derechos HumanosBoicot a actos de gobierno de Alejandro Murat acuerda la...

Boicot a actos de gobierno de Alejandro Murat acuerda la Sección 22

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) determinó boicotear todos los eventos del Gobierno del Estado “ante la política de represión y detenciones arbitrarias que desencadenó Alejandro Murat el 21 de marzo en contra del magisterio y de estudiantes normalistas de la entidad”.

El Comité Ejecutivo Seccional exigió además “una verdadera mesa de negociación con carácter resolutivo en el ámbito político, laboral, social, administrativo y de justicia por la masacre de lesa humanidad ocurrida en Asunción Nochixtlán, de lo contrario, no nos sentaremos solo a “dialogar” con este gobierno”.

Y advirtieron que “no permitiremos más dilaciones ni mesas simuladas que sólo sirven para administrar los problemas que ha ocasionado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en las escuelas del Estado, así como los funcionarios de papel y sin carácter resolutivo con los que cuenta este gobierno”.

Resaltó que con más de 36 años de lucha, el magisterio oaxaqueño no claudicará en las jornadas de lucha que al lado de las bases organizadas han realizado, al tiempo que se declararon en alerta máxima ante esta agresión del Estado.

La Sección 22 condenó la actitud policial del gobierno priista al impedir ayer una movilización pacífica que pretendía ingresar al “zócalo de la resistencia” con el objetivo de desarrollar un mitin político.

Sin embargo, “la respuesta de este gobierno fue la represión con agresiones que dejaron como saldo dos compañeras lesionadas, dos estudiantes normalistas desaparecidos y niños de la Escuela Primaria “Basilio Rojas” con daños psicológicos irreparables que fueron desalojados después de que la policía al mando de Alejandro Murat, detonó bombas de gas lacrimógeno sin prevenir que se encontraban escuelas y civiles en inmediaciones del zócalo”.

Por tal razón, la Sección 22 responsabilizó al Gobierno del Estado así como a sus cuerpos policíacos, de los hechos ocurridos (ayer) en inmediaciones del centro de la ciudad, al obstruir el desarrollo de un mitin político con cercos de elementos de seguridad, instalación de filtros de revisión, agresiones y una total cerrazón como parte de la incapacidad que caracteriza a este gobierno represor que encabeza Alejandro Murat.

Por su parte, la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizó una marcha y tomó por un corto tiempo la terminal del Autobuses de Oriente, para condenar la represión y exigir una mesa de negociación porque ya pasaron 15 días y no hay una respuesta gubernamental.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti