Derechos HumanosBomberos de Juchitán reciben apoyos de la Secretaría de...

Bomberos de Juchitán reciben apoyos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

-

Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (página3.mx).- Elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos de Juchitán -en un evento público celebrado en sus instalaciones-, recibieron apoyos de parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, con la finalidad de seguir brindando acciones de auxilio y rescate a la ciudadanía de la región del Istmo de Tehuantepec.

Dos motocicletas y una ambulancia de atención pre hospitalaria, fueron los equipos que recibieron los Bomberos de Juchitán, quienes llevan una década brindando atención social a la ciudadanía.

Su director, Francisco Vásquez Jiménez, dio a conocer que en el 2016 atendieron más de dos mil servicios entre accidentes, control de incendios, heridos y muchas acciones más, por lo que es necesario seguir creciendo en infraestructura.

“Gracias a la sociedad civil y también a la participación de empresas de la iniciativa privada nosotros no hemos parado, es mucho el esfuerzo que hacemos, por eso nos sentimos también como integrantes de Seguridad Pública, los bomberos somos seguridad pública, no estamos mal, pero merecemos estar mejor”, expresó.

Vásquez Jiménez exhortó a los municipios que es necesario que también busquen crear mecanismos para lograr un cuerpo heroico de bomberos municipal, porque la demanda social así lo requiere y los tiempos tan complicados que se viven también.

“Estos apoyos que recibimos se dan con mucho esfuerzo, nos sentimos muy contentos, diariamente brindamos la atención ciudadana, el bombero no descansa, no solo nos encargamos de sofocar incendios sino de brindar atención a la ciudadanía en todo momento”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, invitó a los bomberos a seguir conservando su espíritu altruista en beneficio social y reconoció que estos apoyos vendrán a mejorar la calidad en el servicio.

“Estamos avanzando para que a todas y todos nos vaya bien, este es un gran paso en materia de seguridad, dotar de equipos a nuestros bomberos para crecer, estamos en corresponsabilidad compartida y agradecemos también a la iniciativa privada que apoye a los bomberos de Juchitán”, indicó.

A este evento asistió la síndica Hacendaria, María Cruz Vásquez, en representación de la alcaldesa Gloria Sánchez López, autoridades de salud de Juchitán, también estudiantes de preparatoria e integrantes de la asociación civil “Bomberos Voluntarios Zapotecas”.

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti