Boletín de prensa

4956/2017

Culiacán, Sinaloa. 18 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el trabajo emprendido por investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la institución ha consolidado su experiencia y prestigio en la física de altas energías.

 

La Agencia Informativa Conacyt ofrece una selección con los perfiles profesionales de los jóvenes sinaloenses que han destacado por su inteligencia y talento en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), conocido también como “el experimento más grande del mundo”.

El doctor Ildefonso León Monzón, nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y quien desde 2004 trabaja en el Gran Colisionador de Hadrones, informó que en la entidad destacan jóvenes como los doctores Christian Valerio Lizárraga y Carlos Duarte Galván, así como los estudiantes Solangel Rojas Torres y Juan Carlos Cabanillas Noris, entre otros. 

“Si lo que se quiere es estar dentro de ese grupo que domina o tiene mucha experiencia y conocimiento en la frontera de la ciencia o de cualquier cosa, el esfuerzo debe ser muy grande. En el caso de la física, tiene sus reglas, hay que tener cierto conocimiento, hay escuelas especializadas, hay que recorrer un largo camino”, dijo.

.

 

 

Más información aquí.

 

JA/AT/FV/4956/2017


Fuente: Brilla talento de físicos sinaloenses en el CERN

COMPARTIR