Oaxaca, Oaxaca, a 14 de marzo de 2017.- Del 16 al 18 de marzo se llevará a cabo la primera Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos (C.A.AM) de la Unión Internacional del Notariado (UINL) en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La C.A.AM. es el órgano de representación del notariado continental en la UINL y está integrada por 22 países del continente americano, con representación de aproximadamente 82,877 notarios. Su misión es procurar el intercambio de conocimientos desde el punto de vista profesional, humano y académico de todos los notariados del continente americano, así como la fraternidad, el conocimiento mutuo y la solidaridad de sus integrantes.

La ceremonia de inauguración de la Sesión Plenaria, que tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo a las 9:00 horas, será presidida por el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; el Lic. José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca; el Lic. Ángel Alejo Torres, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, y los notarios David Figueroa Márquez, Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos; José Antonio Manzanero Escutia, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), Guadalupe Díaz Carranza, Vicepresidente Zona Sur del CNNM, y Marcial Pérez Hernández, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Oaxaca, entre otras personalidades.

En forma paralela a este evento, se realiza la Segunda Sesión de Consejo Directivo del CNNM a la que asisten los Presidentes de los 32 Colegios de Notarios de las entidades federativas de la República Mexicana y un ciclo de conferencias para el notariado local.
“Estamos muy contentos de compartir con los miembros de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL la inigualable belleza y tradiciones de la ciudad de Oaxaca. Sin duda todos los notarios asistentes, tanto extranjeros como nacionales, disfrutarán combinar las actividades gremiales y académicas con el turismo cultural y gastronómico sin igual de este estado”, comentó el Notario Manzanero Escutia.
Durante su visita a esta ciudad, los notarios y sus acompañantes podrán conocer la zona arqueológica de Monte Albán y de Mitla, así como el Jardín Etnobotánico Santo Domingo de Guzmán, entre otros sitios de interés, así como disfrutar de la gastronomía típica local.
Acerca del Colegio Nacional del Notariado Mexicano
Fundado hace más de 61 años, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país. Su consejo está integrado por los 32 Presidentes de los Colegios de Notarios locales, mas otros 15 notarios que hacen un total de 47 consejeros, quienes dan voz a los miembros que representan.