Derechos HumanosEmplazan cerveceros a huelga; piden aumento salarial del 30%

Emplazan cerveceros a huelga; piden aumento salarial del 30%

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- Andrés Santiago Parada, secretario General del Sindicato Único de la Compañía Cervecera del Trópico, anunció que se emplazó a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para pedir un incremento salarial del 30 por ciento.

“Estamos viendo lo de la revisión salarial que toca en este año, por eso en tiempo y forma ya se interpuso el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal, y en ese sentido hemos cumplido con la norma que marca la Ley Federal del Trabajo”, detalló.

En la revisión, dijo, siempre se pide el aumento al salario que se tiene en el contrato colectivo para mejorar las emisiones en nómina de las y los trabajadores.

Abundó que a través del emplazamiento interpuesto el gremio solicita a la empresa un aumento del 30 por ciento al salario, porcentaje que estará sujeto a negociaciones.

Las primeras reuniones entre el patrón y representantes de trabajadores se tienen proyectadas para el próximo 14 de marzo, por lo que asistirán a la sede de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) para comenzar a conciliar.

La fecha límite que tiene la empresa para responder a las demandas del sindicato es el día 31 de marzo, fecha en que vence el pliego petitorio, que de no ser respondido estaría estallando una posible huelga.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti