Diamond´s se erigió bicampeón de la Liga de Softbol Femenil Oaxaca al coronarse en el 20 campeonato tras derrotar por segunda temporada consecutiva en la serie final a Atlanta, en un cerrada y emocionante batalla que se definió en tres juegos.

El equipo dirigido por David Enrique García se enfiló al triunfo desde el primer partido de la serie al ganar éste 11-1 en el campo de Ixcotel. Itzayana Aguirre descargó jonrón en el quinto capítulo para firmar el “KO” en la quinta entrada.

Y en lo que fue el choque más vibrante y apretado de esta guerra por la conquista del título de este 20 campeonato de la liga de softbol femenil, Atlanta emparejó la serie al adjudicarse una electrizante victoria con score de 14-11.

Este juego se disputó el mismo día en Ixcotel, en lo que fue una doble cartelera.

Y en el definitivo, efectuado en el campo de El Rosario, Diamond´s recobró la autoridad con la que comenzó la serie y nuevamente descargó un mortal poder ofensivo y consiguió la victoria con pizarra de 12-1, para alzarse con el bicampeonato.

En ese tercer encuentro, en el primer inning Anahí Ordaz e Itzayana Aguirre conectaron sencillos productores y la ofensiva de Diamonds también aprovechó un error en las paradas cortas y una base por golpe, para armar rally de cinco carreras.

Luego consumaron racimo de tres más en el segundo rollo, timbraron Itzel Hernández, Minerva Núñez y Diana Ramírez, quienes se habían embasado con hit. Consiguieron dos rayitas más en la tercera tanda, en los spikes de Itzayana Aguirre y Jessica Rosas.

Y acumularon otras dos en el cuarto episodio. Cinthya Gutiérrez y Anahí Ordaz dieron la vuelta completa. Ellas se habían estacionado con sencillo al jardín central y error al jardín derecho, de manera respectiva.

La única anotación de Atlanta llegó en ese quinto capítulo, para que se decretara el “KO”.

En lo que había sido el cotejo más cerrado de la serie, Atlanta definió el juego a su favor con rally de tres carreras en el cierre del sexto rollo mientras en el primer partido Diamonds fincó su triunfo con dos rayitas en la primera entrada, rally de cinco en la segunda y sumó par de anotaciones en el tercero y quinto innings.

Los brazos de Itzayana Aguirre y la experimentada Anahí Ordaz, quienes fueron bien respaldadas por su ofensiva, guiaron al bicampeonato a esta novena de gran tradición en la época actual del circuito de softbol femenil en la ciudad.

 

Comentarios