ComunicadosGana COBAO oro y bronce en robomatrix ecuador 2017

Gana COBAO oro y bronce en robomatrix ecuador 2017

-

Oaxaca.- Alumnos del Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), del Club de Robótica y Multimedia Tuxes, obtuvieron medalla de oro y bronce en el concurso Robomatrix Ecuador 2017 realizada del 10 al 13 de marzo en Universidad de las Américas de Quito Ecuador.

Dicho reconocimiento lo realizan la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y el Centro Internacional de Investigación Grupo Educare, que son asociaciones educativas que buscan la mejora de la educación en la región.

En una competencia donde participaron alumnos de instituciones del nivel medio superior y superior de diferentes países, los alumnos Alan Alberto Cruz García y Josué  Chicatti Avendaño, lograron el primer lugar en la categoría de «Minisumos”.

Mientras, los drones Blackhawk y Scyther, piloteados por Eduardo Jiménez Pacheco y Juan Carlos García Pérez, obtuvieron medalla de bronce.

Después del concurso en Ecuador, otro grupo de jóvenes del COBAO asesorados por Alejandro Arenaza Villavicencio, acudirá del 27 de abril al 1 de mayo a Rumania, donde también competirán con instituciones del nivel superior en diferentes áreas como el microsumo.

Cabe destacar que en la “II Liga Latinoamericana de Robótica Educativa” participaron representantes de varias provincias de Ecuador y de países como México y Colombia.

En total compitieron 110 robots en diferentes categorías: drones, laberinto, megasumo, megasumo lego, minisumo, seguidor de líneas, seguidor de línea lego.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti