DestacadasIncendio en corralón de la Agencia Estatal de Investigaciones...

Incendio en corralón de la Agencia Estatal de Investigaciones consume más de 300 vehículos

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Más de 300 vehículos calcinados y dos personas intoxicadas, dejó un incendio de grandes dimensiones en el encierro de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, confirmó el Gobierno del Estado.

El director estatal del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que el siniestro inició poco antes de las cuatro de la tarde en el corralón de la Fiscalía General de Justicia donde se encontraban alrededor de 450 vehículos, la mayoría afectos a diversas averiguaciones previas sin que se registraran víctimas ni heridos, únicamente daños materiales.

La conflagración logró controlarse después de dos horas y en algún momento se pensó en evacuar al personal y pacientes de los Hospitales de Especialidades y de la Niñez Oaxaqueña para evitar intoxicaciones; sin embargo, no hubo necesidad porque el incendio fue controlado.

Debido a la intensidad del incendio que amenazó con propagarse a algunas viviendas aledañas, el gobernador recorrió el área siniestrada donde confirmó que solo hubo daños materiales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que tras el incendio suscitado en el Encierro Oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal implementaron acciones de seguridad para extinguir las llamas.

Sin embargo, un comunicado de Seguridad Pública desmintió al director de Bomberos al señalar que el fuego comenzó a expandirse alrededor de las 12:25 horas en el Encierro Oficial de la AEI.

Por tal razón, aplicaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población Civil en la que participaron 64 bomberos y 80 policías estatales, quienes lograron extinguir el fuego.

Al lugar, acudieron el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui. Asimismo, estuvo presente el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti