Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Oaxaca, comenzó contra la empresa Ingenio Adolfo López Mateos S.A. de C.V. , en Tuxtepec, un procedimiento administrativo omisiones y hechos que quebrantan sus responsabilidades en cuidado del medio ambiente.

Después de una denuncia ciudadana con el número de folio 2003005, donde se avisa a la procuraduría actos cometidos por la factoría y que deteriora todavía más el ecosistema local, la dependencia acordó iniciar el expediente número PFPA/26.7/2C.28.4.1/0004-15 y además informa que instauró un procedimiento administrativo en contra del ente denunciado (el ingenio).

En el expediente la Pofepa informa que, tras la denuncia se constituyó en este municipio con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa ambiental en materia de Inspección Industrial y en relación a hechos denunciados.

Además revela que se circunstanciaron hechos y omisiones constitutivos de infracciones a la legislación ambiental vigente ya que el Ingenio Adolfo López Mateos no contó con la actualización de su registro como “gran generador de residuos peligrosos”.

Asimismo, detalla que la factoría almacenó residuos peligrosos por más de seis meses sin contar con prorroga alguna emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y pro almacenar residuos peligros sin dar cumplimiento a la normatividad relativa a la identificación, clasificación, envase y etiquetado de los mismos.

Comentarios