DestacadasJóvenes del PRI exigen a dirigencia de Oaxaca reconozca...

Jóvenes del PRI exigen a dirigencia de Oaxaca reconozca planilla única

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Juchitán exigieron a la dirigencia estatal de este instituto político en Oaxaca que dirige Germán Espinoza, que reconozca la planilla única y de unidad llamada “Juventud Priista Juchiteca”  que representa Abimael Solís Martínez.

Los jóvenes manifestaron que no aceptaran un consejo político impuesto y tampoco un presidente de la Red de Jóvenes que venga de la dirigencia estatal y que no represente trabajo, constancia y armonía entre los juchitecos.

Acompañados de líderes seccionales priistas, pescadores, campesinos y transportistas, las y los jóvenes señalaron que esta decisión de crear una planilla única y de unidad es para rechazar cualquier imposición que intente ubicar el presidente estatal de la Red de Jóvenes, Alfredo Delgado Cervantes y el propio Germán Espinoza, presidente del Comité Estatal del PRI en Oaxaca.

“Pedimos respeto por la planilla única y de unidad, esto lo logramos después de analizar los resultados de la pasada jornada electoral en donde muchos traicionaron a los candidatos; por eso estamos trabajando en unidad, tenemos el respeto de actores políticos reconocidos de Juchitán y también de nuestros diputados tanto locales como federales”, dijeron.

Abimael Solís Martínez, quién representa a la planilla “Juventud Priista Juchiteca”  dijo que si la dirigencia estatal del PRI ignora la petición de reconocimiento, harán su propia toma de protesta porque tienen el respaldo de la mayoría de los actores políticos.

“No estamos solos, y tenemos todo el apoyo de las y los diputados locales y federales de este distrito de Juchitán como Virginia Calvo, Yarith Tannos, Samuel Gurrión, así como lideres que saben de nuestro trabajo, saben que en cada jornada electoral nosotros participamos activamente”, dijo.

Agregó que no se trata de rebeldía y mucho menos crear divisiones, pero sí se oponen a toda acción y omisión de falsos líderes juveniles quienes lo único que han creado es causar conflictos internos que no llevaran a buenos resultados para el 2018.

Orlando López, otro de los jóvenes que conforman “Juventud priista juchiteca” explicó que tienen más de diez años trabajando por este partido político y desde hace cinco años no existe una planilla que sea consensada como lo que se logró con Abimael, por lo que exigen su reconocimiento.

“Nosotros no hemos exentado un examen,  sino hemos realizado el trabajo casa por casa, no vamos aceptar una imposición y exigimos que se reconozca a la planilla única, Juchitán se cuece aparte y la exigencia es que se nos reconozca”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti