CDMX.- Una mano abierta con la leyenda “¡Alto a la violencia contra las mujeres y las niñas!” se lee en los envases tetrapack de los productos Liconsa Plus. Esta es una de las muchas acciones institucionales emprendidas para combatir y, eventualmente, erradicar la violencia de género.

El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva también ha instruido colocar dicha leyenda en los empaques del producto de Abasto Social de Leche, que llega hoy a más de 6.3 millones de mexicanos vulnerables; de este padrón de beneficiarios, el 61.7% son mujeres.

“Esta es una acción contundente del Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. Se trata de una política de inclusión social que redunda en que más mujeres mexicanas estén mejor nutridas y en capacidad de vivir a plenitud sus derechos”, expresó al respecto Ramírez Puga Leyva.

Las acciones impulsadas por Liconsa responden también a la convocatoria hecha por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, de cerrar las brechas de género y construir un entorno laboral más equilibrado.

Por su parte, el titular de esa dependencia estratégica del Gobierno Federal ha manifestado que el 96% de los titulares que reciben el apoyo del Programa de Inclusión Social Prospera, son mujeres.