ComunicadosLiconsa firma Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

Liconsa firma Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

-

CDMX.- Ante un nutrido auditorio integrado por personal que labora en Liconsa, sobre todo mujeres, en las oficinas centrales de Naucalpan, el Director General de la Paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció el valor y desempeño de sus colaboradoras: “Quiero dejar muy en claro la convicción del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, de la Sedesol y de la propia empresa Liconsa, para con la igualdad de género.

«En nuestra empresa estamos esforzándonos porque en los espacios de contratación aumenten los nombramientos de mujeres en cargos de dirección. También debo señalar que en la actualidad, el 61.7% del padrón total del Programa de Abasto Social son mujeres, casi 4 millones de beneficiarias.”

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se refirió también a las instrucciones dadas por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, de cerrar las brechas de género tanto en lo laboral como en la acción social de las instituciones del gobierno federal.

El Director General de la paraestatal firmó la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación que, entre otros conceptos señala:

“Liconsa como empresa de carácter social y con elevada vocación de servicio, asume el compromiso de incorporar la perspectiva de género en el ámbito laboral para que los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la defensa de los derechos humanos, la conciliación de la vida laboral y familiar, la responsabilidad social, el desarrollo profesional, la prevención de la discriminación y del hostigamiento y acoso sexual con la finalidad de mejorar la calidad humana y del servicio del personal.”

En el evento, se hizo entrega de reconocimientos de capacitación en diversos temas sociales a 18 colaboradoras de Liconsa.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti