Migrantes que buscan pasar México.

Diana Manzo

Chahuites, Oax.- Mavel Daniel Robles Castillo, migrante centroamericano de origen hondureño falleció la mañana de este miércoles tras ser arrollado por el  tren ferroviario conocido como “La bestia” cuando circulaba de Arriaga Chiapas a Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Según autoridades de justicia aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana a 500 metros del basurero de la localidad de Chahuites fue localizado el cuerpo del migrante sin vida y sobre las vías del tren.

El cuerpo de Mavel Daniel Robles Castillo presentaba un desprendimiento de sus piernas con su cadera además de heridas en su cuerpo provocadas por el impacto de los rieles de la locomotora.

Alberto Donis Rodríguez, defensor de los migrantes y responsable  del Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec lamentó los hechos e informó que según datos del albergue de Arriaga Chiapas  el migrante estuvo alojado durante varios días en este refugio  y su destino era la frontera mexicana y el anhelado sueño americano.

Donis Rodríguez expresó que la muerte del migrante no fue por el tren sino es consecuencia de la política migratoria del gobierno mexicano que impone restricciones y no alternativas a los migrantes que vienen huyendo de sus países por la violencia, desempleo y pobreza, pero que México no los acepta.