Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Capitanía de Puerto de Huatulco mantiene la alerta de búsqueda o rescate de los pescadores Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme y Obed Jiménez Martínez, que naufragaron en su la embarcación tiburonera Playa Mar II debido a que no fueron localizados.
Y es que las seis embarcaciones (cuatro de pescadores, una del gobierno municipal y una de la Armada de México) regresaron esta noche al puerto de Santa Cruz Huatulco sin resultado alguno.
Mientras tanto, las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Salina Cruz se mantienen en alerta de búsqueda por la desaparición de los tres pescadores.
La capitanía de Puerto de Santa Cruz reportó la desaparición de tres pescadores que salieron en su embarcación Playa Mar II la tarde del lunes y tenían que regresar el martes, sin embargo, es la fecha que no se conoce su paradero.
Es por ello que la tarde del miércoles se emitió la alerta de búsqueda y hoy salieron seis embarcaciones a recorrer el litoral para localizarlos, sin éxito.
En las redes sociales se hizo el llamado a la población en general que pueda y quiera apoyar con gasolina para continuar mañana con esta búsqueda. Los donativos serán entregados en la dársena de Santa Cruz, frente a las oficinas de la Policía Federal, con Ramiro Cárdenas o Joaquín Nava.

Comentarios