Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvo 13 autobuses de transporte urbano, tomó casetas de cobró y bloqueo centros comerciales de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa instale mesas de trabajo para que les otorgue mas de 750 plazas de maestros.
Desde anoche, frente al palacio de Gobierno, los normalistas emplazaron al gobernador priista para que “se siente a negociar con la comisión negociadora los puntos de su pliego petitorio, que no le dé vueltas al asunto”, de lo contrario, su lucha se radicalizaría.
Unas horas después, los normalistas cumplieron su ultimátum al retener hoy autobuses del transporte urbano y tomar las plazas comerciales porque los estudiante ya no aceptan que el gobernador este dispuesto al diálogo, sino que lo demuestre en los hechos.
Ratificaron que “desde la ciudad de resistencia, ni la lluvia ni el viento va a detener el movimiento” porque las demandas de las 11 escuelas normales son justas debido a las carencias que existen en las normales y la demanda al derecho que tienen a un trabajo digno.
Y “emplazamos al gobernador que muy a gusto debe estar desde sus oficinas a que nos atienda, no importa la hora porque estamos dispuestos a demostrar y tenemos los argumentos para defender puntos del pliego petitorio.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, alumnos de la Escuela Normal de Ciudad Ixtepec tomaron la caseta de cobro y piden cuotas voluntarias para continuar sus jornadas de lucha.
Los estudiantes desplazaron al personal de Capufe y se retirarán hasta las tres de la tarde, advirtieron.