Derechos HumanosNormalistas retienen autobuses y toman tiendas departamentales para sentar...

Normalistas retienen autobuses y toman tiendas departamentales para sentar a dialogar a Murat

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvo 13 autobuses de transporte urbano, tomó casetas de cobró y bloqueo centros comerciales de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa instale mesas de trabajo para que les otorgue mas de 750 plazas de maestros.
Desde anoche, frente al palacio de Gobierno, los normalistas emplazaron al gobernador priista para que “se siente a negociar con la comisión negociadora los puntos de su pliego petitorio, que no le dé vueltas al asunto”, de lo contrario, su lucha se radicalizaría.
Unas horas después, los normalistas cumplieron su ultimátum al retener hoy autobuses del transporte urbano y tomar las plazas comerciales porque los estudiante ya no aceptan que el gobernador este dispuesto al diálogo, sino que lo demuestre en los hechos.
Ratificaron que “desde la ciudad de resistencia, ni la lluvia ni el viento va a detener el movimiento” porque las demandas de las 11 escuelas normales son justas debido a las carencias que existen en las normales y la demanda al derecho que tienen a un trabajo digno.
Y “emplazamos al gobernador que muy a gusto debe estar desde sus oficinas a que nos atienda, no importa la hora porque estamos dispuestos a demostrar y tenemos los argumentos para defender puntos del pliego petitorio.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, alumnos de la Escuela Normal de Ciudad Ixtepec tomaron la caseta de cobro y piden cuotas voluntarias para continuar sus jornadas de lucha.
Los estudiantes desplazaron al personal de Capufe y se retirarán hasta las tres de la tarde, advirtieron.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti