Oaxaca.- Este día, un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico. Por otro lado, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 34 mantendrá evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias con chubascos en Oaxaca, Chiapas y lluvias escasas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO:
Tomar precauciones ante chubascos que pudieran generar derrumbes; en horas de mayor calor hidratarse constantemente con especial cuidado en menores de edad y adultos mayores ya son más vulnerables a la deshidratación; y tome en cuenta las indicaciones de Protección Civil de su localidad.