NoticiasProtestan en la Vice Fiscalía del Istmo por daños...

Protestan en la Vice Fiscalía del Istmo por daños a viviendas

-

Dalia Piñón González | AGENCIA JM

Miércoles 1 de marzo de 2017

Tehuantepec, Oax.- Habitantes de la colonia La Hacienda de Salina Cruz protestaron la mañana de este miércoles en la Vice Fiscalía de Justicia en el Istmo, debido a la falta de avance de la denuncia por daños a sus viviendas que interpusieron en julio de 2016 en contra de las empresas “Adres Andrade” y “Explosivos Nico”.

Al menos 20 afectados acudieron a las oficinas ubicadas en la calle 20 de Noviembre del barrio Santa María de este municipio, en busca de una audiencia con el vice fiscal, Jorge Flores Laris, para manifestar su inconformidad debido a la lentitud del proceso que tiene a su cargo la Agencia del Ministerio Público de Salina Cruz.

Recordaron que el 23 de julio del año pasado las empresas “Adres Andrade” y “Explosivos Nico” hicieron detonaciones en el banco de piedra “El Aguaje” para extraer material pétreo, lo que dañó la estructura de 52 casas de la colonia La Hacienda.

Indicaron que por ello presentaron la denuncia correspondiente y fue iniciado el legajo de investigación número 3491/2016, por daño culposo en contra de quien o quienes resulten responsables. Pero a siete meses de los hechos el caso sigue sin ser resuelto.

Ante esta situación exigen a las autoridades de justicia que sean agilizados los peritajes y las indagatorias respectivas para que los responsables de las afectaciones a sus viviendas sean sancionados y les sean reparados los daños.

Sin embargo, funcionarios de la Vice Fiscalía les indicaron que como Flores Laris recién asumió el cargo desconocía el tema y revisaría su caso para poder atenderlos y darles una respuesta, por lo que los afectados se retiraron en espera de una próxima audiencia con la autoridad judicial.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti