Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó a Natividad Díaz Jiménez como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Oaxaca, anunció ese organismo político, luego de que la Comisión Jurisdiccional, desechó las impugnaciones presentadas por los ex candidatos, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova.


Al validar los resultados
emanados del conteo de segunda vuelta, el CEN panista dio el triunfo a la ex Presidenta de la Junta de Coordinación Política en la LXII Legislatura.
De acuerdo el cómputo de primera vuelta –concluido el 24 de diciembre en la ciudad de México– se determinó que no existía la diferencia mínima del cinco por ciento, entre los contendientes más cercanos, Díaz Jiménez y Martínez Ramírez, por lo que no se pudo determinar un ganador.
Además de la polémica generada por la quema de las boletas electorales, en la sede del PAN, por parte de desconocidos. De ese hecho, los grupos de Díaz Jiménez y Martínez Ramírez, cruzaron señalamientos de la autoría.
Por ello, el CEN del PAN, realizó el conteo de las actas de segunda vuelta y el 10 de enero la Comisión Estatal Organizadora, anunció el triunfo de Díaz Jiménez.
Después de la presentación de impugnaciones, el pasado 7 de marzo, la Comisión Jurisdiccional hizo público su veredicto respecto a las impugnaciones, mismas que desechó y en acato a los Estatutos Generales del Partido, el CEN ratificó como ganadora del proceso interno a la planilla que encabeza Natividad Díaz Jiménez, además de ordenar el proceso de entrega- recepción del CDE.
Por lo pronto, el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón, dijo que es tiempo de cerrar filas y emprender el camino hacia la construcción de gobiernos humanistas, “que permitan a nuestra entidad y a nuestro país, un desarrollo económico y social que merecemos”, apuntó.
Según sus dichos, el Comité saliente que encabezó el polémico panista, Juan Mendoza Reyes, deja finanzas sanas y el inicio de diversas acciones, entre ellas, la credencialización de simpatizantes, así como el refrendo de militantes, que deberán de ponerse en marcha en los próximos días.
Zarate Aragón, admitió que las impugnaciones pueden continuar en los tribunales electorales, de acuerdo a los estatutos vigentes del Partido Acción Nacional, sin embargo, señaló que la determinación de la Comisión Jurisdiccional es fundamental para la toma de posesión del Comité.
Aún por definir la fecha, Díaz Jiménez, deberá acudir a tomar protesta, además de recibir el edificio y los bienes que en éste se encuentran resguardados.

Comentarios