CDMEX.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, designaron a Sylvana Beltrones Sánchez y a Paloma Guillén Vicente como secretarias generales adjuntas a la Secretaría General del CEN.

Con los nombramientos que se realizaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se fortalece y revitaliza la dirigencia del partido.

Sylvana Beltrones Sánchez y Paloma Guillén Vicente son dos mujeres que conjugan la experiencia práctica de gobierno con la visión fresca y moderna de la política.

Se destacan por su capacidad de interlocución con actores dentro y fuera del partido.

Con estas acciones, el CEN del PRI continúa con su proceso de fortalecimiento interno e inclusión de diversas perspectivas.

Al mismo tiempo, contribuye al avance del empoderamiento de las mujeres en los espacios de decisión y actuación partidistas.

Sylvana Beltrones Sánchez es licenciada en Derecho y actualmente se desempeña como diputada federal. Ha sido subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, secretaria general adjunta a la Presidencia del mismo, y secretaria general adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

También ha fungido como visitadora adjunta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, directora ejecutiva de Gestión y Estrategia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y es presidenta ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones.

Paloma Guillén Vicente es licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública y ha ocupado cargos partidistas a nivel municipal y estatal, así como de delegada del CEN en diversas entidades de la República.

Participó en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y fue nombrada Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República.

Ha sido en dos ocasiones diputada local por Tamaulipas y actualmente representa al mismo estado en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión.