ComunicadosSe reúne el magistrado Bolaños Cacho con Doctores en...

Se reúne el magistrado Bolaños Cacho con Doctores en Derecho

-

Oaxaca.- Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y colaboración, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho sostuvo este miércoles una convivencia grata y abierta con los integrantes del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho del cual es presidente el doctor en derecho, Oscar Javier Jarquín Rodríguez.

El también Presidente de la Judicatura les dio a conocer que a partir de su llegada se encuentra en la etapa de la reingeniería del Poder Judicial para entregar buenas cuentas a los oaxaqueños e indicó que esa institución está abierta a las reflexiones de los profesionales del derecho para contribuir a una mejor impartición de justicia.

En este encuentro con distinguidos universitarios les dio a conocer que entre sus proyectos de trabajo está el de reactivar la capacitación de jueces y magistrados; incluso, retomar los cursos académicos con España, con la finalidad de elevar el nivel de la administración de justicia en Oaxaca.

Les indicó que también incrementará la calidad de la enseñanza en la Escuela Judicial que ha sido fundamental en la formación de los abogados para poder ser jueces.

“Ustedes podrían contribuir con sus conocimientos para ofrecer conferencias a magistrados y jueces”, les expresó.

A su vez, el presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, Oscar Javier Jarquín Rodríguez, luego de externarle su felicitación por esta nueva responsabilidad, le dijo al Magistrado Presidente que esa organización que encabeza está dispuesta a colaborar con el Tribunal.

Es alentador para los abogados saber que al frente del Honorable Tribunal Superior de Justicia está una persona que conoce, que sabe de las necesidades de los abogados y de los justiciables, por eso les expresamos nuestro apoyo, le indicó Jarquín Rodríguez.

Ponderó el recorrido que ha realizado por los juzgados para enterarse de las necesidades.

También le hizo entrega de textos académicos  que han elaborado los integrantes de esa organización.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti