TEHUANTEPEC, OAXACA, marzo 28.- El rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, supervisó en la Escuela Preparatoria número 4 la restauración general de los laboratorios de Física, Química y Biología, adquirió el compromiso de reparar la sala audiovisual afectada por un temblor reciente y clausuró la Semana cultural.

En gira de trabajo el pasado fin de semana por este plantel universitario, ante funcionarios, estudiantes, catedráticos y personal administrativo, felicitó al director de la Escuela, Mtro. Manuel Jiménez Lorenzo, por las actividades formativas del desarrollo de los educandos, y a éstos les reconoció los logros obtenidos en las actividades académicas, culturales y deportivas.

Asimismo, indicó que la Administración Central que preside continuará ofreciendo el mejor de sus esfuerzos para el engrandecimiento de la Preparatoria número 4, que es uno de los orgullos de la UABJO y referente cultural en la región del Istmo de Tehuantepec.

Acompañado del abogado general, Héctor López Sánchez; el secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán; el director de la Facultad de Arquitectura CU, Joel Hernández Ruiz; el director de Redes, Abraham Martínez Helmes, y el director de Servicios Escolares, Benito García Cortés, entre otros funcionarios, el rector Bautista Martínez señaló que las 38 carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios están abiertas para que las y los egresados de este plantel continúen su formación en la educación superior.

Ante la comunidad universitaria llamó a la unidad y recordó las lecciones formativas del Rector Supremo, Don Benito Juárez García, en términos éticos y de respeto, como el de la libertad de pensar, porque el derecho también implica el respeto al reconocimiento de la pluralidad.

Se dijo cierto de que la Preparatoria 4 será siempre un referente para la buena convivencia de todas y todos sus profesores, estudiantes y trabajadores, quienes día tras día colocan a la institución en uno de los primeros lugares de la educación media superior del Estado.

Confió en que la armonía y la grata convivencia, así como el ambiente festivo y de respeto a los derechos de todas y todos, perdurará en la escuela, porque tienen a un director que reconoce este tipo de virtudes: el maestro Manuel Jiménez Lorenzo.

Durante la ceremonia cívica, ante la reina de la Semana cultural, Litzy Zuley Ávila Velásquez, el Rector de la UABJO entregó reconocimientos a las y los ganadores de las distintas expresiones, como oratoria, poesía, ajedrez, baile, canto, futbol, basquetbol, voleibol y carros alegóricos.

Después, en ocasión del cuarto Viernes de Cuaresma, compartió la bebida de aguas con la Samaritana, supervisó obras, instruyó otras más y también entregó agendas de Equidad y Género para las y los integrantes del plantel educativo.

Comentarios