Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (página3.mx).- Vecinos y comerciantes de la avenida Morelos y 5 de septiembre en Juchitán se inconformaron por la posible instalación de una nueva base de mototaxis que lidera el Grupo MAIZ al señalar que es un peligro para la vialidad de esa zona debido a que es uno de los principales accesos a la ciudad de Juchitán.

Las personas inconformes manifestaron que la nueva base se pretende instalar y brindar el servicio de transporte de mototaxi a los clientes que acudan a la recién instalada tienda departamental, sin embargo dijeron que lejos de ayudar es un peligro vial pues es una vía rápida y de doble sentido.

Dijeron que lamentablemente el servicio de mototaxis esta relacionado con asaltos y violencia por lo que dijeron no quieren arriesgar su integridad física, la de sus familias y clientes.

“Nosotros lo único que pedimos es que nos respeten, exigimos la autoridad municipal que encabeza Gloria Sánchez López y su cabildo que no autoricen esta base de mototaxis por seguridad de todos, nos oponemos rotundamente, sabemos que es una fuente de trabajo, pero preferimos que se instalen en bases que se han establecidos con anterioridad”, indicaron.

Argumentaron también que cerca de la supuesta base que desean instalar existen dos escuelas, una estancia infantil y un preescolar lo cual generaría un caos vial al momento de la entrada y salida de los menores.

Dalia Baez, una de las vecinas inconformes, pidió a los lideres de las unidades de mototaxis a que actúen con responsabilidad y dejen libre este acceso, señaló que lo hay que privilegiar es la libertad de transito y el respeto.

Señaló que los juchitecos merecen vivir en armonía y precisamente es lo que piden a la autoridad municipal que no siga permitiendo que existan más bases de mototaxis en lugares irregulares como en el que intentan montar en esta vía de comunicación.

“Juchitán necesita vivir tranquilo y en armonía, nosotros andamos con miedo en las calles, abrimos nuestro negocio con el miedo de que sea asaltado, este sitio de mototaxi no debe estar, no debe ubicarse por respeto y libertad de transito”, expresó.

Los vecinos colectaran firmas y dirigirán un oficio ante la autoridad municipal a fin de exigir no avalar esta base de mototaxis sobre esta principal via de comunicación.