DestacadasViolencia imparable; 10 ejecutados en 48 horas, entre ellos...

Violencia imparable; 10 ejecutados en 48 horas, entre ellos dos mujeres y un menor

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos 10 personas, entre ellas dos mujeres y un niño, fueron ejecutadas en las últimas 48 horas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Según fuentes oficiales, anoche, en Puerto Escondido, fue asesinado Alejandro Mayrén Marroquín, de 49 años de edad, aunque se desconoce el móvil y la identidad de sus agresores.

Los hechos ocurrieron este miércoles 22 de marzo en la calle primera poniente esquina seis norte de Puerto Escondido.

Antes, en Magdalena Loxicha, fue asesinado a balazos Aarón García Hernández, de 22 años de edad, según reportó síndico municipal de San Agustín Loxicha, Abel Esteban Ambrosio José.

Los hechos ocurrieron frente a la pastelería Alondra, ubicada en centro de la población y Aarón presenta cuatro impactos de arma de fuego según consta en el expediente penal 994/2017.

Mientras que la comunidad de Corralero perteneciente a Pinotepa Nacional fue ultimado a balazos el pescador Joel P.T., de 55 años de edad, quien fue atacado a balazos en el interior de su domicilio particular.

De igual forma, fue asesinado a balazos, José Guadalupe A.B., de 39 años de edad, en la calle principal de la agencia municipal de Río Grande.

Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas cuando José Guadalupe, estaba en la avenida Oaxaca de la colonia Tepeyac, al ser interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en diversas ocasiones y le causaron la muerte.

También este miércoles, en el municipio de Unión Hidalgo fue ejecutado el joven Luis López, de 18 años de edad. Los hechos ocurrieron en la calle Constitución esquina Madero del Barrio Pescador.

Antes, el pasado martes, alrededor de las 21:00 horas fue ejecutada Zelania N. N., de 28 años de edad, en el municipio de Unión Hidalgo casi frente a la capilla San Vicente Goola.

Se presume que dos individuos ejecutaron a la mujer frente a la casa ubicada en la calle Ignacio Allende y la avenida Cinco de Mayo de la colonia Pasión Blanco.

Este martes 21 de marzo también fue asesinado en inmediaciones de la colonia El Rubí William Emmanuel Pérez alias el Güero, quien era originario del municipio de Jalapa de Díaz.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, 22 de marzo, Julio César José Aquino atacó a su familia, vecinos y policías, acción que dejó tres muertos, entre ellos un menor de cuatro años, cinco heridos y tres rehenes.

Los hechos comenzaron alrededor de las 22:30 horas en el paraje Paso Lagarto perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, en la región de la costa, cuando José Aquino mató a machetazos a Carlos García Juárez, de 43 años de edad y a su hijo Axel José Gabriel de 4 años de edad, y a  balazos a la señora Azucena Reyes Pérez, de 23 años de edad.

De igual forma dejó lesionados con arma blanca (machete) a su madre, Edith Aquino, a su esposa Antonia Gabriel y a su hermano Ulises José Aquino, mientras que su sobrina Zunaydelin José Reyes, de escasos dos años de edad, presenta impactos de arma de fuego.

En su huida, José Aquino interceptó una camioneta Ford tipo Frontier y tomó como rehenes a la familia del extranjero Leei Rodolfo , quien es originario de Pensilvania, Estados Unidos, quien al pasar por el reclusorio de Pochutla solicitó auxilio de la policía y se suscitó otra balacera en la que resultó herido un policía Román García López y el presunto homicida.

 

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti