ComunicadosAtiende edil capitalino propuestas de la niñez oaxaqueña

Atiende edil capitalino propuestas de la niñez oaxaqueña

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de abril de 2017.- En el marco del Día del Niño –que se celebra cada 30 de abril- 17 estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria, encabezaron la Sesión de Cabildo Infantil en el Salón Porfirio Díaz Mori, en la que expusieron sus propuestas sobre el patrimonio cultural e histórico, seguridad y medio ambiente.

Las inquietudes de los menores estuvieron orientadas a la implementación de campañas dirigidas a la ciudadanía para evitar arrojar la basura en la calle, la importancia de clasificarla y evitar su quema, aunado a frenar la tala excesiva de árboles, así como la importancia de capacitar a los cuerpos policiacos para generar una seguridad más eficaz en la capital.

Al atestiguar esta actividad cívica en la que se generó un espacio de diálogo con la niñez oaxaqueña, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas externó el interés de su gobierno de vigilar y hacer cumplir los derechos de la niñez para generar un desarrollo integral, toda vez que es en los menores de edad donde reside el potencial para construir la ciudad que queremos, llena de oportunidades.

“Escuchar y atender los planteamientos de los menores sobre la preservación del patrimonio cultural, histórico, el medio ambiente y la seguridad, nos motiva a realizar más actos positivos para prevenir la violencia, el inicio en las drogas de las juventudes y sobre todo a cuidar de nuestro Oaxaca”, resaltó Hernández Fraguas al tiempo de reconocer a las y los niños oaxaqueños como aliados importantes para realizar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

En este tenor, el edil capitalino refrendó el compromiso de su administración de tomar en cuenta las propuestas de los menores en torno a la seguridad de la capital como tema prioritario de su gobierno.

“Quiero decirles que asumo el compromiso de que tratemos de hacer las cosas cada vez mejor para que todos podamos vivir en un mejor ambiente y mucho más seguro”, dijo Hernández Fraguas.

En su intervención, la alumna Paola Guzmán Reyes –quien asumió el cargo de Síndica Segunda- participó con la propuesta de Creación de la Academia Municipal de Policía, donde de forma estricta se capacite física, pero sobre todo moralmente a los elementos policiacos y se les enseñe lo importante y relevante que es su trabajo para la ciudadanía.

De igual forma, el alumno Ángel Eliezer Pacheco -quien desempeñó el cargo de Regidor de Salud Pública y de Vialidad- planteó la creación de campañas escolares de recolección de basura con un camión especial dividido para basura orgánica e inorgánica y para reciclar, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y la imagen de la ciudad capital.

En el desarrollo de este evento, el edil capitalino, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y el cuerpo edilicio, entregaron reconocimientos y un regalo a cada uno de los participantes.

Las y los estudiantes que asistieron a la Sesión de Cabildo Infantil son de seis escuelas de la capital como Gregorio Torres Quintero, Andrés Portillo, Héroes de Nacozari, Enrique C. Rebsamen, Vicente Guerrero y Enrique Pestalozzi; fueron elegidos por contar con el mejor promedio escolar.

El cargo que desempeñó cada uno se detalla a continuación:

•    Presidenta Municipal: Camila García Santiago.
•    Síndico Primero Municipal: Yael Alejandro García González.
•    Síndica Segundo Municipal: Paola Ximena Guzmán Reyes.
•    Regidor de Hacienda Municipal y Contraloría: José Luis Mayoral Mendoza.
•    Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra: Josué Martínez Clemente.
•    Regidor de Ecología y Grupos Vulnerables: Rubén Morales López.
•    Regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico y de Zona Metropolitana: Naydelin Joselín Silva Castellanos.
•    Regidora de Cultura y Espectáculos: Carol Josselyn Porras Espinoza.
•    Regidor de Servicios Municipales y de Mercados  y Vía Pública: Wilfrido Pérez Ángeles.
•    Regidor de Agencias y Colonias y de Deportes: Diego de Jesús Aguilera Ramírez.
•    Regidor de Vivienda y de Protección Civil: Javier Levi Cruz Mendoza
•    Regidora de Educación y de Desarrollo Económico: Vinos y Licores, Alicia López Gervacio.
•    Regidora de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura Municipal: Leslie Estefany Juárez Moctezuma.
•    Regidor de Turismo y de Transparencia: Ramón Filippo Girón Diego.
•    Regidor de Salud Pública y de Vialidad: Ángel Eliezer José Pacheco.
•    Regidora de Igualdad de Género y de Derechos Humanos: Danna Paola Gallegos Torres.
•    Secretario Municipal: William Yael García Marcos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti