GaleríaBuscan dar valor agregado al tomate en Oaxaca, con...

Buscan dar valor agregado al tomate en Oaxaca, con apoyo de fundación alemana

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Con la participación de unos tres mil 500 campesinos de la población de Santa Catarina Minas, perteneciente al Distrito de Ocotlán de Morelos y en coordinación con las diversas dependencias de gobierno e instancias internacionales, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) arrancó el curso para dar valor agregado al cultivo de tomate.

El director general de la dependencia, Marco Antonio Hernández Cuevas, señaló que con estas acciones se brindan mayores herramientas y alternativas a quienes producen este alimento, durante un periodo de 10 días en los cuales realizarán salsas y aprenderán a deshidratarlo.

“Capacitamos para implementar alternativas y darle un valor agregado al cultivo de tomate en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano”, manifestó Hernández Cuevas quien resaltó la participación de los campesinos.

En este sentido, precisó que la capacitación surge del trabajo conjunto con el Senior Exporten Service de Bonn Alemania, los cuales son parte de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional Volker Hache Helmun, expertos en viticultura y fruticultura.

Además, con ello el ICAPET atiende las solicitudes que las diversas instancias realizan a la dependencia; en este caso se dio respuesta al oficio SEDESOH/SMS/S/N/2017 signado por Salome Martínez Salazar subsecretaria de Atención a Grupos Vulnerables de la Sedesoh.

Fue con la presencia del encargado de la Unidad Móvil del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de San Martín Tilcajete y el director General de la dependencia, así como un representante del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué se pusieron en marcha los cursos este 27 de marzo.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti