Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza, aseguró que el comisionado Municipal Temporal, al ser eliminada la figura de administrador Municipal, solo podrá estar en el cargo 60 días y no administrará recursos.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, señaló que la figura de administrador se acotó y sólo serán comisionados, pues ya no manejarán recursos de los ramos 28 y 33, sólo podrán gestionar recursos ante la Secretaría de Finanzas para cubrir los servicios básicos del municipio en los 60 días que durarán en este cargo, así como su función es convocar a elecciones.
En entrevista, aseguró que la eliminación de la figura de administrador fue un tema que se debatió y se llegó a consenso, “esto en virtud de que con el paso de los años se ha convertido en una agencia de colocaciones y recomendaciones del gobernador y sus amigos”.
A diferencia del tema de la desaparición de la figura de administrador municipal, el legislador local lamentó que no haya habido consenso para eliminar el fuero, ya que es un tema eje para aterrizar la Ley Anticorrupción.
“Desafortunadamente no hubo consensos, los diputados de Morena ya lo habíamos previsto, dejamos en claro que el debate continúa, que esto no se va a ir a la congeladora y esperemos que en el siguiente periodo siga la discusión, porque el fuero debe ser una realidad y se debe de quitar a todos”, apuntó.
Molina Espinoza recalcó que la Fracción Parlamentaria de Morena ha renunciado al fuero constitucional al no necesitarlo.

Comentarios