Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- El Congreso del Estado de Oaxaca convoca a todos los colegios médicos de la entidad a presentar propuestas de aspirantes para integrar la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) para el periodo de 2017-2021.
La convocatoria puede consultarse en el sitio web del Congreso del Estado de Oaxaca en la siguiente dirección electrónica:http://www.congresooaxaca.gob. mx/, en Facebook y twitter institucionales: @Congreso63Oax.
Los actuales consejeros terminan su encargo el próximo 30 de abril de y por lo tanto, se emitió la convocatoria.
De acuerdo a la Ley que crea la CEAMO, el Consejo General del organismo se integra con nueve consejeros; cinco de ellos son electos por la 63 Legislatura a propuesta de los Colegios Médicos y cuatro más, son elegidos por el Congreso a propuesta del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
El Pleno del Congreso autorizó la convocatoria el pasado 15 de abril de 2017, ubicado en el Palacio Legislativo que se encuentra en Catorce oriente N.1, en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca. C.P 71248.
Las propuestas deberán presentarse en ternas, ante la Comisión Permanente de Salud Pública, que preside el diputado Fernando Huerta Cerecedo.
Después de que se reciba la documentación, la Comisión Permanente de Salud Pública, entrevistará a los aspirantes y posteriormente, presentará un dictamen al Pleno del Congreso para que por mayoría de votos se elijan a los Consejeros a más tardar el 30 de abril.

Comentarios