Diana Manzo

Ixtepec, Oax.- Después de doce horas  de intensas maniobras, diversas corporaciones de seguridad y protección civil  en el Istmo de Tehuantepec rescataron a dos personas que realizaban trabajos de albañilería en una obra de drenaje en Ciudad Ixtepec, los cuales fueron sepultados por una alúd de tierra y lodo.

Sin contar con equipo de seguridad alrededor de las 16:00 horas los dos trabajadores se encontraban  en la parte baja realizando los trabajos de albañilería de la obra de drenaje en la colonia Niza Luba,  cuando toneladas de tierra y arena los sepultó sin permitir su salida.

Vecinos y otros trabajadores intentaron auxiliarlos sin embargo fue imposible rescatarlos por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de rescatistas de las corporaciones Urbano, Sumea, protección civil, y policías municipales, pero no fue suficiente y tuvieron que solicitar el apoyo de personal especializado de la Cruz Roja Salina Cruz y Tehuantepec así como Bomberos de Juchitán y protección civil regional.

Jesús González Pérez, delegado de protección en el Istmo dio  conocer que las personas rescatadas sin vida eran:  José Feliciano Zarate Díaz de 40 años de edad originario de Ciudad  Ixtepec y Julio Mendoza de 20 años de edad de  Magdalena Tesquisistlán.

Asimismo  precisó  que  los trabajadores no portaban equipo de seguridad al momento de realizar los trabajados de albañilería y tampoco cuentan con seguro de vida de parte de la empresa constructora “Obra Civil e infraestructura Atila S. A. De C. V.”.

“Estamos realizando las diligencias correspondientes  en materia de seguridad y hemos clausurado la obra, ningún trabajador cuenta con seguro de vida, además la obra también se ubica a escasos metros de una escuela primaria por lo que es un peligro para la comunidad estudiantil, en fin está llena de irregularidades”, expresó.

Finalmente González Pérez recalcó que le ha informado a las autoridades tomar cartas en el asunto y atender esta obra que por falta de seguridad laboral  lamentablemente dejó sin vida a dos trabajadores.

Comentarios