Sin categoríaEl CIAD ofrecerá el curso teórico-práctico “análisis sensorial de...

El CIAD ofrecerá el curso teórico-práctico “análisis sensorial de alimentos”

-

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD 

Comunicado de Prensa

21 de abril 2017

La idea de desarrollar un nuevo producto, o mejorar uno existente, que llegue a satisfacer el gusto de los consumidores parecería algo imposible, si no fuera porque la ciencia realmente nos brinda las herramientas para lograrlo.

Aunque dicen que “en gusto se rompen géneros”, es posible medir la reacción de cada uno de los cinco sentidos del ser humano a través de herramientas que sirven para que, durante el desarrollo de un producto, se llegue a un punto en el que se cumplan las expectativas del mercado meta.

Por tal razón, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ofrecerá el curso teórico-práctico “Análisis sensorial de alimentos: de la teoría a la práctica”, donde se instruirá sobre distintas herramientas para el diseño y desarrollo de pruebas sensoriales con aplicaciones para la industria de alimentos y bebidas, enfocadas al desarrollo de nuevos productos y a la mejora de su calidad.

El Coordinador de Vinculación, y organizador de este evento, Aarón Fernando González Córdova, explicó que este curso también puede ser útil para otras industrias como la cosmética y la de productos de limpieza, así como para toda empresa que tenga interés en especializarse en cómo, a través de los sentidos, se pueden establecer parámetros para el control de calidad, desarrollo de nuevos productos, investigación y desarrollo mercadológico, entre otras habilidades.

El curso se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio del presente en las instalaciones del CIAD en Hermosillo, Sonora, y será impartido por reconocidos expertos en el análisis sensorial en alimentos. La capacitación, que tendrá una cuota de recuperación por participante, se integra por quince horas curriculares y estará avalada por el Programa de Educación Continua (PEC) del CIAD.

De acuerdo a González Córdova, el curso representa una excelente oportunidad para que la industria de alimentos de la región se capacite en el uso y aplicación de las diferentes técnicas de la evaluación sensorial.

Si desea más información, puede comunicarse al teléfono (662) 289 2400, ext. 213, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página de Facebook “Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo”.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext 505

http://www.ciad.mx


Fuente: El CIAD ofrecerá el curso teórico-práctico “análisis sensorial de alimentos”

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti