Derechos HumanosEn víspera de Viernes Santo, Avilés, primer crucificado del...

En víspera de Viernes Santo, Avilés, primer crucificado del gabinete; lo renuncian ¿y dan gusto a la S-22?

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (página3.mx).- A unos minutos del Viernes Santo de esta Semana Santa 2017, el Gobierno del Estado dio a conocer la renuncia del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, convirtiéndose en el primer crucificado del gabinete.

A través de un comunicado emitido y difundido por la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal se señaló que fue el propio Avilés quien presentó su renuncia al cargo y además ofreció una disculpa pública por utilizar un helicóptero gubernamental con fines personales.

Por la tarde de este Jueves Santo, en redes sociales corría el rumor de que el hijo del todavía funcionario estatal había llegado a Puerto Escondido con su familia a bordo de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado, aunque ninguna persona confirmara.

Sin embargo, poco antes de la medianoche, se dio a conocer la renuncia de Avilés, así como la remoción del cargo del Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno.

Cabe hacer mención que la semana pasada, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), había solicitado que renunciaran a Avilés Álvarez para continuar con las negociaciones con el Gobierno del Estado y que solo sería con Alejandro Murat.

Y apenas el lunes pasado (abril 10, 2017), el Mandatario de Oaxaca había anunciado que se retomarían las negociaciones con el magisterio. «A los maestros mis más amplio respeto. Son mis amigos y estamos juntos para trabajar a favor de Oaxaca. Vamos a retomar los trabajos, nos vamos a sentar con ellos, pero vamos a definir juntos la fecha», dijo entonces.

A continuación el texto íntegro del comunicado oficial.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2017. El Secretario General de Gobierno del estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del estado para fines personales.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la Segego en estos primeros meses de su Administración.

Asimsimo, el Gobernador Alejandro Murat removió de su cargo al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobienro, José Álvarez Romo de Vivar.

Es importante recordar que a José Álvarez Romo de Vivar, conocido como Cheché Álvarez, también se le ha señalado de diversas irregularidades financieras, como lo escribió la periodista María de los Ángeles Nivón en su columna Primera Línea, en enero pasado: http://www.primeralinea.mx/la-historia-de-corrupcion-de-cheche-alvarez-en-hangar-de-gobierno/

 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti