ComunalidadExigirá edil ixtepecano a empresa reparar daños por la...

Exigirá edil ixtepecano a empresa reparar daños por la muerte de dos personas en obra municipal

-

Diana MANZO / Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC, Oax., (página3.mx).- Félix Serrano Toledo, edil de este municipio istmeño, informó que exigirá  a la empresa Grupo Obra Civil e Infraestructura Attila S.A. de C. V. la reparación del daño económico para las familias de las dos personas que perdieron la vida cuando realizaban una obra de drenaje en la colonia Niza Luba.

La tarde del jueves 6 de abril de 2017, José Feliciano Zárate Díaz de 40 años de edad originario de este municipio, y Julio Mendoza de 20 años de edad de Magdalena Tesquisistlán fallecieron a causa de que varias toneladas de lodo y tierra se les cayó de forma accidental cuando realizaban una obra de drenaje, sus cuerpos fueron recuperados sin vida después de 12 horas de intensa búsqueda por personal especializado de diversas dependencias del estado y también de la Cruz Roja.

El alcalde resaltó que esta obra fue contratada por la administración anterior (2014 -2016) y que el accidente pudo evitarse si la empresa hubiera tomado en cuenta las medidas necesarias en Protección Civil y en temas de obra pública.

“En su momento nuestro Regidor y Director de Obras hicieron las observaciones puntuales a los responsables de la obra e incluso se detuvieron los trabajos pero no hicieron caso, por eso exigimos respuesta inmediata y apoyo a los familiares de las dos personas que lamentablemente fallecieron”, expresó.

Recordó que en el año 2012 su gobierno realizó con éxito una obra similar (de mayor profundidad) para resolver los problemas de drenaje en la Primera Sección; en ese sentido dijo que se trata de obras complejas por las condiciones del suelo; sin embargo, con la técnica adecuada y las medidas necesarias es posible concluirlas de manera satisfactoria.

Además de la indemnización a las familias, Serrano Toledo adelantó que se revisará el contrato realizado entre la empresa y la administración municipal anterior, de manera que pueda exigírsele que concluya la obra a partir de la fianza que debieron depositar como garantía.

Félix Serrano enfatizó que continuarán atentos a prestar el apoyo necesario a familiares de las víctimas del accidente; agregó que las instancias de procuración de justicia serán las finquen o deslinden las responsabilidades a quien o quienes corresponda.

El presidente señaló que en los trabajos de obra pública es preponderante salvaguardar las vidas humanas, tanto de los trabajadores como de las personas que viven y transitan por el área de la obra en construcción.

Finalmente, agradeció la solidaridad de los grupos de rescate SUMEA, Rescate Urbano, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja de Tehuantepec y Salina Cruz, así como del Ejército Mexicano, cuyos elementos se mantuvieron activos hasta altas horas de la madrugada en las labores de rescate.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti