DemocraciaImpugnan ante Sala Xalapa decisión de Tribunal De Oaxaca...

Impugnan ante Sala Xalapa decisión de Tribunal De Oaxaca que dio triunfo a Luis de Guadalupe en el PAN

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, confirmó que recurrieron a la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para revertir la setencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, quien dio el triunfo de la elección de la dirigencia panista a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.
Además, anunció que promoverán un juicio de expulsión del PAN
Y es que el pasado miércoles, el TEEO ordenó en sesión pública al Consejo Nacional del PAN que en un plazo de 48 horas expida y entregue las constancias de mayoría y validez a la fórmula encabezada por Martínez Ramírez, ex diputado local y ex presidente municipal de Huajuapan de León.
Luego de analizar el juicio para la protección de los derechos político electorales JDC/45/2017 promovido por el ex candidato a dirigente estatal del PAN, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, los magistrados Miguel Ángel Carballido Díaz, afín al PRI; y Wilfrido Raymundo López Vázquez, afín al PRD; votaron a favor, mientras que el magistrado, Víctor Manuel Jiménez Viloria, afín al PAN; votó en contra.
Martínez Ramírez impugnó la resolución del uno de marzo emitida por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, en el recurso de inconformidad CJE-JNI-004/2017 y su acumulado CJE-JNI-019/2017, por el que se había confirmado la elección del Presidente Secretario General e Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, para el periodo 2016-2018.
Mendoza Reyes, acusó desde el TEEO, hay una actuación parcial de los magistrados Wilfrido Raymundo López Vázquez y Miguel Ángel Carballido Díaz, “quienes actuaron de mala fe para violentar un resultado y cambiar las elecciones del PAN porque quieren acabar con el partido poniendo a Luis de Guadalupe”.
“Sí, el referente que yo tengo es que Luis de Guadalupe estuvo al servicio de un ex gobernador del PRI y de ahí se hizo a ganador de una notaría y eso del compadrazgo lo dice el propio Luis de Guadalupe, entonces, su vínculo con el papa de Murat lo presume el propio Luis. No estamos inventando nada. Hay un audio inclusive”, lanzó.
Anunció entonces que recurrirán a la Sala Regional Xalapa del TEPJF porque les asiste el derecho y le va a corregir al tribunal estatal como ya le ha corregido el 80 por ciento de sus resoluciones por su actuación sesgada y de compadrazgos políticos.
Insistió que la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha dado cuenta de los intereses personales del magistrado presidente, en la resolución de conflictos electorales.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti