ComunicadosInaugura Hernández Fraguas Seminario “Oaxaca en su entorno Económico,...

Inaugura Hernández Fraguas Seminario “Oaxaca en su entorno Económico, Turístico y Cultural”

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de abril de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas inauguró el Seminario “Oaxaca en su entorno Económico, Turístico y Cultural”, en cuyo marco externó su beneplácito porque este encuentro contribuirá a actualizar los programas y planes de trabajo en estas materias.

Acompañado del Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez y del Secretario de Economía del Estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, el edil capitalino manifestó que con esta actividad inicia el programa del «Festejo a Oaxaca», el cual  representa una suma de esfuerzos que se realiza desde el Ayuntamiento capitalino para unificar a las y los oaxaqueños, así como para celebrar los 485 años de la elevación al rango de ciudad.

«El festejo a la ciudad se hace grande como lo es el valor de nuestra identidad. Desde el primer día nos propusimos invadir la ciudad de cultura y lo estamos cumpliendo. Por ello, el Festejo a Oaxaca es de todas y de todos y la ciudad que queremos nos espera con los brazos abiertos», enfatizó Hernández Fraguas.

En el evento realizado en la Casa de la Ciudad, el munícipe extendió una invitación a las y los oaxaqueños, así como a los  turistas para que disfruten de las actividades programadas para esta semana.

En su oportunidad, la Directora de la Escuela Superior de Turismo, María Guadalupe Vargas agradeció la invitación e indico que este seminario contribuirá a fundamentar el turismo y el aprovechamiento de la riqueza cultural del estado de Oaxaca.

Asimismo, manifestó su apoyo al Gobierno Municipal para contribuir con el desarrollo de la ciudad, al elaborar programas de capacitación y estrategias para aumentar la estancia de turistas en la entidad.

El seminario consistió en la impartición de cuatro conferencias magistrales: “Potencialidades de Oaxaca de Juárez en el Turismo”, “Perspectivas de la Inversión en Oaxaca de Juárez”, “Visión Económica de Oaxaca de Juárez” y “Cultura y Desarrollo Humano, Oaxaca y las Industrias Creativas en un contexto de Conflicto Social”, así como la exposición de monografías de la Historia de Oaxaca de Juárez, elaboradas por la Casa de la Ciudad y coordinadas por Hazael Cerón Monroy.

Al evento acudieron autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como la Directora de la Escuela Superior de Turismo, María Guadalupe Vargas Jacobo, y el Profesor-Investigador de la Maestría en Economía y Gestión Municipal del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, Hazael Cerón Monroy.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti