ComunalidadINE instala consejo electoral de Xadani, votarán 2 mil...

INE instala consejo electoral de Xadani, votarán 2 mil 885 mujeres y 2 mil 913 hombres

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se aprobó el calendario y planes integrales de coordinación para el proceso electoral local extraordinario del municipio de Santa María Xadani.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) con corte al 24 de marzo de 2017 el Padrón Electoral en Santa María Xadani consta de 5 mil 895 registros, y la lista nominal de 5 mil 798 en las cuatro secciones que integran el municipio. Esos serán los potenciales votantes en la elección de autoridades de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al INE, el Padrón Electoral está compuesto por 2 mil 934 mujeres y 2 mil 961 hombres, mientras que por Lista Nominal son 2 mil 885 mujeres y 2 mil 913 hombres.

Esa forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que fue utilizada para la elección del 5 de junio de 2016, se aplicará para el Proceso Electoral Extraordinario, confirmó el INE.

Así mismo las credenciales para votar que tengan como recuadros para el marcaje del año de la elección federal los números 12, 15, 06 y 09 denominadas “15”, sean utilizadas en la elección extraordinaria a celebrarse el próximo 4 de junio.

Por lo pronto, se instruyó a Francisco Chicatti Como, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital, en su carácter de Consejero presidente a efecto de que convoque la sesión de instalación el día 10 de abril de 2017.

La Junta Distrital reclutará y seleccionará a quienes se desempeñaron como Supervisores Electorales (SE) y Capacitador Asistente Electoral (CAE) en el Proceso Electoral Local 2015-2016, por lo que se buscarán a aquellos que durante el Proceso Electoral 2015-2016 fueron contratados para tal fin, y se consultará su deseo de participar con el Instituto desempeñando nuevamente el cargo.

Las Mesas Directivas de Casilla estarán conformadas por las y los funcionarios designados que participaron en la Jornada Electoral Local del 5 de junio 2016, atendiendo al cargo que desempeñaron y para los casos en que las y los funcionarios de casilla designados no quieran o puedan participar por alguna razón, se contará con la Lista de Reserva aprobada para la elección ordinaria.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti