Derechos HumanosInicia abril con ocho ejecuciones, principalmente en la Costa,...

Inicia abril con ocho ejecuciones, principalmente en la Costa, Istmo y Cuenca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (página3.mx).- El mes de abril inició con 8 ejecuciones en diferentes regiones de la entidad, principalmente el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y la Costa

En la región de la Cuenca del Papaloapan, este lunes 3 de abril, fue localizado el cuerpo de una persona en la avenida 18 de marzo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

La persona que hasta el momento no ha sido identificada fue localizado entre la maleza con impactos de arma de fuego.

En la región de la costa fueron localizados este domingo dos de abril los cuerpos de Juan Daniel Santiago Salinas, de 18 años de edad, y el de Jorge Luis Castañeda Matos, de 21 años, quienes presentan impactos de arma de fuego y huellas de tortura.

Los cuerpos fueron localizados cerca del exbasurero de Collantes en el municipio de Pinotepa Nacional.

Antes, el sábado, en Santa María Huazolotitlán fue ejecutado Mario Torres, de 47 años, quien fue asesinado en un bar de la comunidad de San José María Morelos.

La misma noche del sábado, gente armada mataron al curandero de la comunidad del Mosco perteneciente a Santiago Ixtayutla, Jamiltepec.

Por la mañana del domingo, se reportó la muerte de Wilder de Jesús López Aquino, de 20 años de edad, quien fue ejecutado en el municipio de San Pedro Mixtepec.

Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, en la agencia Santa Rosa de Lima perteneciente a San Blas Atempa, fue asesinado Francisco Talín Ruiz, de aproximadamente 50 años de edad.

Sin embargo, los familiares impidieron que los peritos de la Fiscalía General realizaran su trabajo al levantar el cuerpo de Francisco Talín y se refugiaran en su domicilio.

Este lunes fue localizada una persona del sexo masculino en la  carretera Juchitan-La Ventosa, en el Istmo. Por el momento no ha sido identificada.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti